Suscríbete por e-mail

2008-02-09

Manifiesto de PAZ: En defensa de la alegría

Ante las Elecciones Generales del 9 de marzo, los hombres y mujeres que suscriben este Manifiesto expresan públicamente su apoyo al Presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Porque en estos cuatro años al frente del Gobierno de España, Zapatero:

  • cumplió su palabra de retirar las tropas españolas de una guerra inmoral e injusta. Y ha recuperado una política internacional basada en la cooperación, el multilateralismo y la de defensa de los derechos humanos.
  • ha acompañado los logros de la política económica con la mejora del bienestar de toda la ciudadanía.
  • ha situado la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres en el centro de la acción de su gobierno. ha promovido la ampliación de derechos civiles más importante de nuestra historia reciente.
  • ha profundizado en un modelo de Estado plural dentro del marco de la Constitución.

    Las mujeres y los hombres que suscribimos este Manifiesto hacemos público nuestro deseo de que el 9 de marzo la ciudadanía mayoritariamente vuelva a apoyar a José Luis Rodríguez Zapatero:
  • Para que desde el Gobierno se mantenga una forma de hacer política basada en el diálogo, la búsqueda de acuerdos y el respeto a las instituciones democráticas.
  • Para que la solidaridad siga siendo un eje de la acción de gobierno, y tengan continuidad las políticas sociales impulsadas en esta legislatura.
  • Para que todas las personas, hombres y mujeres, tengan los mismos derechos y los mismos deberes. Para que ningún credo, opción política o grupo social goce de privilegios.
  • Para que todos participen en el progreso de la sociedad, y nadie se vea excluido de sus logros.
  • Para que el mundo siga mirando a España como un referente en la defensa de la paz y la solidaridad internacional.

    Las mujeres y los hombres firmantes de este Manifiesto confiamos en la capacidad de la sociedad española para avanzar en paz y en libertad, sin tutelas ni imposiciones. Una sociedad que mira al futuro con esperanza, sin miedo y con la firme voluntad de no dar pasos atrás.

    Desde la independencia y la pluralidad de ideas, con espíritu crítico, sin adhesiones inquebrantables, confiamos en José Luis Rodríguez Zapatero para seguir liderando este proyecto colectivo.
    http://www.diariocritico.com

0 comentarios: